El Centro de Investigación y Producción de Reactivos Biológicos – CIPReB – (ex Bioterio Central y Unidad de Producción de Reactivos Biológicos), tiene sus orígenes en el antiguo Criadero Central, fundado en el año 1962 por iniciativa del Dr. Osvaldo Garrocq, con el objetivo de fomentar y respaldar la investigación científica en el área de las ciencias biomédicas, que dependía de la utilización de animales de laboratorio como modelos de experimentación.

En la actualidad, el CIPReB, trabaja diariamente en pos del permanente objetivo de convertirse en un Centro de referencia y plataforma tecnológica que aporte a la comunidad científica de Rosario y su zona de influencia, instalaciones edilicias acordes a las normativas vigentes, equipamiento tecnológico de primer nivel en el ámbito nacional, y modelos animales de altos estándares de calidad, que favorezcan la obtención de resultados más confiables y precisos

Centro de Investigación y Producción de Reactivos Biológicos – CIPReB
Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario

Celular: +54 341 3615828
Teléfono: +54 341 436-2300 (int. 2522)
Santa Fe 3100 – Rosario (2000) – Santa Fe – Argentina
www.cipreb.com.ar
cipreb.fcm.unr@gmail.com

Nuestros servicios:

Producción de Animales de Laboratorio

Cepas de ratas y ratones de estatus microbiológico convencional certificados, y Libres de patógenos Específicos (SPF) en vías de desarrollo. Adquisición a pedido de cepas, knock-out, knock-in, nude, para el desarrollo de protocolos experimentales.

Producción de Reactivos Biológicos

Obtención de derivados biológicos de animales de laboratorio de aplicación en ciencias biomédicas: antígenos, sangre desfibrinada, suero, plasma. Desarrollo de protocolos especiales por pedido.

Servicio de Microscopía de Fluorescencia

Fotomicroscopio invertido que permite la visualización de células y tejidos, posibilitando la captura de imágenes de fluorescencia de alta definición, y el mantenimiento de células en cultivo durante el transcurso de un experimento.